Los autobuses de hidrógeno llegarán en 2017

Los autobuses de hidrógeno llegarán en 2017

autobús hidrógeno

Los autobuses de hidrógeno llegarán en 2017

Toyota espera poner en marcha más de 100 autobuses de hidrógeno (con pila combustible) en Tokio antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aunque los primeros modelos se comenzarán a comercializar en el mercado nipón a inicios de 2017. Este nuevo medio de transporte puede cambiar considerablemente las necesidades de movilidad y respeto por el medio ambiente a nivel global.

La empresa espera introducir progresivamente el nuevo modelo de autobús para que los ciudadanos se vayan acostumbrando al nuevo sistema antes de la llegada de los JJOO, para cuando se espera haber alcanzado la implantación de 100 vehículos de este tipo, los cuales no producen emisiones de CO2 ni otras sustancias nocivas al circular.

El autobús de hidrógeno utiliza un sistema de suministro energético o externo de alta capacidad. Así, cuenta con una potencia máxima de 9 kW2 y una gran capacidad de suministro eléctrico de 235 kWh3, el cual se puede aprovechar para el uso de electrodoméstico o fuente de alimentación en caso de catástrofes que necesiten un medio de evacuación.

El Grupo Toyota cree que el hidrógeno es una potente fuente de energía que tenderá a desarrollarse e implementarse en el futuro. Por ello, está llevando a cabo la comercialización de otros productos basados en la pila combustible para uso doméstico. De esta moda copa el mercado y extiende esta tecnología.