5 consejos para viajar de noche en autocar

5 consejos para viajar de noche en autocar

autocar nocturno

5 consejos para viajar de noche en autocar

Viajar de noche tiene múltiples ventajas y es que normalmente el billete suele ser más barato, no viaja tanta gente y puedes dormir durante el trayecto, por lo que descansas y llegas a tu destino lleno de energía para disfrutar de todos los planes que te hayas propuesto. Si estás decidido a probar esta experiencia o ya eres un viajero experimentado, te damos estos 5 consejos a tener en cuenta para hacer tu viaje más cómodo.

1. Lleva comida y bebida

Aunque lo normal es realizar alguna que otra parada en una estación de servicio, lleva en una mochila algo de comida y bebida por si te entrara hambre o sed durante el trayecto. Además, traer algún aperitivo desde casa es más barato y el agua puede ayudar a evitar los mareos. Sin embargo, controla lo que bebes por si el autocar no dispone de servicio o está fuera de uso.

2. Lleva parte del equipaje contigo

Las maletas grandes irán en el maletero del autobús y el equipaje de mano en el compartimento sobre el asiento. De todos modos, lleva un bolso o una pequeña mochila contigo con las cosas de valor (cartera o monedero, aparatos electrónicos…) y algo de entretenimiento, y déjalo a tus pies para asegurarte que no lo pierdes de vista.

3. Comprueba los datos del autocar y del viaje

Asegúrate de que sabes cuál es tu autocar, desde dónde y cuándo sale, por si surgiera algún pequeño retraso o imprevisto.

4. Invierte en comodidad

Elige la ruta, el autocar o asiento que te vayan a ir mejor en tu viaje. Si reservas el billete con mucha antelación, su precio te saldrá mucho más barato y podrás invertir la diferencia en seleccionar un asiento más cómo y ancho que hará el trayecto más agradable.

5. Viaje seguro

Asegúrate de que tus cosas están seguras si tienes intención de dormir. Sentarse cerca del conductor puede aportar más tranquilidad.

  • Categorías

  • Archivos