Cómo evitar los mareos en el autobús
Hay personas más propensas a marearse cuando viajan, ya sea en coche, autocar, tren, barco o avión. Los síntomas más comunes que dan la alerta del mareo son varios: desde tener sudores fríos, palidez y bostezos, hasta una mayor salivación, la aparición de náuseas y vómitos. Este conjunto de sensaciones tan incómodas afectan a cualquier persona, aunque son más comunes en niños, mujeres embarazadas y ancianos.
Si estás interesado en nuestro servicio de alquiler de autocares para excursiones pero te preocupa marearte o que alguno de tus acompañantes sufra este problema, te damos una serie de consejos para evitarlo:
- Siéntate en la parte central del autobús, es donde menos oscilaciones se producen, así notarás menos el movimiento.
- Come ligeramente. Viajar con el estómago vacío puede incrementar o empeorar los dolores de cabeza y las náuseas, pero tampoco lo sobrecargues, ya que podría ser peor.
- Mantente hidratado, los líquidos previenen los mareos, así que bebe frecuentemente. Evita las bebidas alcohólicas.
- Abre la ventanilla siempre que sea posible para evitar la acumulación de olores que generen malestar y náuseas.
- Permanece sentado, mirando hacia delante y fijando la mirada en un punto elevado para contrarrestar la sensación visual de velocidad.
- Evita realizar otras actividades como leer o ver películas, harán que te marees con mayor facilidad.
- El conductor debe evitar acelerones y frenazos que favorecen el mareo.
- Aprovecha las paradas para tomar el aire y estirar las piernas.
- Puedes tomar medicamentos contra el mareo como la Biodramina. Consulta con tu médico o farmacéutico.
- Si ya estás mareado sube las piernas y mantén la cabeza fija, busca objetos de referencia en el horizonte donde no se perciba el movimiento del autocar.
Sigue estos consejos y olvídate del mareo. Estarás preparado para disfrutar de nuestro servicio de alquiler de autocares para excursiones sin ningún tipo de malestar ni incomodidad.