Consejos para una conducción segura en todo momento

Consejos para una conducción segura en todo momento

Consejos para una conducción segura en todo momento

Conducir de manera segura en cualquier situación es de vital importancia para evitar accidentes y desgracias mayores. Sigue nuestros consejos para una conducción segura con viento y en zonas montañosas.

Conducción segura con viento

Cuando el viento azota con fuerza la carretera, procura reducir la velocidad. Ten muy en cuenta que el claxon es muy difícil de percibirlo. Y, sobre todo, en caso de llevar carga, asegúrate de llevar bien sujeta al vehículo.

Conducción segura en zonas montañosas

Antes de conducir en una zona montañosa, comprueba los frenos y el estado de los neumáticos de repuesto. Lleva alimentos, ropa adecuada y botiquín de primeros auxilios, además de todas las herramientas necesarias en caso de avería. Comprueba antes de salir las condiciones meteorológicas y de la carretera para elegir la mejor ruta. Es muy importante que siempre avises a una persona dónde y cuándo vas a viajar, para que puedan alertar a los servicios de emergencia en caso extremo.

Una vez en la carretera, conduce con mucho cuidado en las curvas, especialmente en las que no tienen visibilidad. En estos casos, no dudes en tocar el claxon si fuese necesario. Nunca aceleres ni adelantes en curvas con baja visibilidad.

 

Fuente: www.michelin.es

  • Categorías

  • Archivos