Consejos para viajar con mascotas.

Consejos para viajar con mascotas.

Consejos para viajar con mascotas.

Viajar con la mascota se ha vuelto una tendencia generalizada en los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta el uso de perros de asistencia para personas con necesidades especiales. Pero cada vez vemos más personas viajando con perros y gatos en el transporte público, las mascotas se están tomando la ciudad y nuestros viajes y debemos estar preparados para ello.

Una de los principales consejos que podemos darte para viajar con tu mascota es la acostumbres desde muy temprana edad a viajar en todo tipo de transportes, especialmente en coches, así cuando viajen en bus estarán mas familiarizadas con la situación.

Viaja con un transportir homologado y acorde con el tamaño de tu pequeño amig@, que tenga espacio suficiente para tumbarse y moverse un poco. También te recomendamos que le retires la bebida y la comida entre seis y tres horas antes del viaje para evitar sorpresas desagradables durante el trayecto. En caso de que tu mascota sea muy nerviosa consulta con tu veterinario la utilización de algún tipo de calmante para su y tu tranquilidad. ¡Y no olvides cargar la identificación y cartilla de tu mascota siempre contigo!

Esperamos que estos consejos hagan de tu viaje y el de tu mascota una experiencia más placentera.

Fuente: https://www.madridsalud.es/

viajar con mascotas
  • Categorías

  • Archivos