Curiosidades sobre autobuses

Curiosidades sobre autobuses

Curiosidades sobre autobuses

Los autobuses son un medio de transporte muy utilizado especialmente en las grandes ciudades. Su uso masivo evita el exceso de coches en las carreteras, lo que se traduce en una reducción considerable de las emisiones de CO2 y en un mayor cuidado por el medio ambiente. Pero más allá de su función práctica, se han generado otros usos alternativos gracias a la imaginación y la creatividad de aquéllos que buscan dar una solución a otros problemas cotidianos que nada tienen que ver con la movilidad y circulación.

Un ejemplo solidario de los múltiples usos que pueden tener los autobuses viejos lo encontramos en la ciudad estadounidense de San Francisco. Tras el alarmante crecimiento de personas sin techo en esta ciudad americana, una ONG decidió hacerse cargo de ellos y especialmente de su cuidado personal e higiene. Para ello instaló numerosos servicios de ducha y baño en los autobuses que habían sido abandonados en las calles, de este modo los vagabundos podían asearse en estas instalaciones, aunque tenían un tiempo limitado de veinte minutos.

Otro ejemplo curioso sobre los autobuses lo encontramos en China, un país con una gran extensión que hace agotadores todos los viajes de larga distancia, los cuales pueden suponer incluso días de trayecto. Para hacer el recorrido (por no decir estancia) más cómodo, los autobuses que cubren esos servicios en lugar de tener asientos instalados tienen camas. Así los viajeros pueden afrontar con más comodidad los trayectos de tantas horas.

Como se ve, la necesidad agudiza el ingenio y también la solidaridad. Los autobuses ofrecen grandes ventajas a los pasajeros en todos los sentidos.

autocar abandonado
  • Categorías

  • Archivos