Distintos modelos de autobús

Distintos modelos de autobús

Distintos modelos de autobús

Hay una gran variedad de modelos de autobús que se suelen clasificar según su capacidad y tamaño, aunque también según al tipo de transporte que desarrollen. Generalmente, cuando hablamos de un ‘autobús’ nos referimos a cualquier vehículo que sea superior en tamaño a las furgonetas y que su finalidad sea la de transportar personas. Sin embargo, es incorrecto llamar así a todos estos vehículos, por lo que en el artículo de hoy vamos a hablar de las denominaciones adecuadas y de las diferencias que hay entre todos ellos.

  • Autobús o autocar. Son vehículos entre 12 y 14 metros de largo y con una capacidad desde 55 hasta 65 pasajeros. También nos los podemos encontrar con dos pisos. Normalmente los autobuses hacen recorridos urbanos, mientras que lo autocares cubren largas distancias.

  • Minibús. Suelen tener entre 9 y 16 plazas. Son especialmente utilizados para hacer turismo en ciudades con calles estrechas.

  • Microbús. Más pequeño que el anterior, puede transportar hasta 9 personas, incluyendo el conductor. Es el preferido para los transfers de aeropuerto y los trayectos hacia hoteles u otros destinos cercanos a aeropuertos.

  • Midibús. Aunque tiene una gran capacidad (hasta 35 personas), no es recomendable para viajes largos porque no tienen lavabos.

Todos estos autobuses cuentan con los elementos de seguridad definidos por la normativa vigente.

modelos de autocar
  • Categorías

  • Archivos