El autobús de Los Simpson

El autobús de Los Simpson

El autobús de Los Simpson

Hay autobuses que son todo un icono del cine y de la televisión gracias a películas y series que han conseguido un gran éxito entre el público. La pasión de la audiencia por estos contenidos puede llegar a convertir un objeto cotidiano en otro de culto. Hay series policíacas, sitcoms o de cualquier otro género en las que aparece el mítico autobús que todos recuerdan.

Otro ejemplo mucho más gráfico que seguro que te viene a la mente es el autobús amarillo de Los Simpson, una serie de animación que nos acompaña en la pequeña pantalla desde hace más de 25 años. Este autobús típico norteamericano es famoso por representar el transporte público escolar que lleva a los niños al colegio tras recorrer una ruta por la ciudad.

Este icónico autobús con destino la Escuela Elemental de Springfield es reconocible también gracias a su particular conductor: Otto, un joven melenudo y rockero que representa una crítica al perfil de los conductores de autobús escolares que parecen ser irresponsables, ya que bebe, fuma y se droga durante el trayecto. Vamos, es un temerario al volante.

Este comportamiento nos recuerda la importancia que tiene el conductor a la hora de circular con un autobús, especialmente cuando los pasajeros son niños. Por ello, todos los conductores que forman parte de nuestra plantilla pasan unas pruebas específicas que garantizan su profesionalidad y responsabilidad.

Autobús escolar
  • Categorías

  • Archivos