El autobús eléctrico y la potencia de su batería

El autobús eléctrico y la potencia de su batería

El autobús eléctrico y la potencia de su batería

El autobús eléctrico Proterra Catalyst E2 es capaz de recorrer 1.000 kilómetros con una carga de batería, aunque su autonomía durante el servicio urbano real será de de prácticamente la mitad, unos 500 km. Este automóvil de poco más de 12 metros pesa 13 toneladas y tiene capacidad para transportar a 40 personas, cifras muy similares a la de cualquier autobús convencional. Sin embargo, este modelo es 100% eléctrico, por lo que no emite contaminantes.

El Catalyst E2 puede completar diariamente la mayoría de las rutas urbanas de cualquier ciudad y de noche tiene tiempo de cargar las baterías en apenas 5 horas. Además, carece de tubo de escape al no emitir gases; de hecho, un autobús con motor diésel normalmente consume al menos tres o cuatro veces más. Así, el ahorro en combustible y en mantenimiento se reduce en decenas de miles de euros.

A todos ello hay que sumar las facilidades que supone para la conducción, ya que un vehículo eléctrico es mecánicamente más simple: no tiene caja de cambios, ni ejes de transmisión, ni filtro de aire o de combustible, ni correas de distribución. Tampoco necesita renovar los varios litros de aceite del motor. No hay que olvidar que la ausencia de motor de combustión implica tener más espacio disponible para los pasajeros. Como se ve, el futuro de los autobuses ya está aquí, como muy tarde, este modelo entrará en funcionamiento el año que viene.

 

autobus eléctrico
  • Categorías

  • Archivos