La limpieza exterior de un autobús
Un aspecto muy importante a tener en cuenta para ofrecer un servicio profesional de transporte en autobús o autocar de calidad está relacionado con la limpieza del vehículo. Tanto la limpieza exterior como la interior son muy importantes para garantizar la higiene adecuada a todos los pasajeros. Sin embargo, hoy nos centraremos en explicar las peculiaridades de la limpieza externa, que normalmente no se tiene tanto en cuenta como la interior, aunque también es muy importante.
La limpieza exterior de un autobús es mucho más complicada y trabajosa que la de un automóvil, especialmente por sus grandes dimensiones (sobre todo por su altura). Estas condiciones han obligado a definir un procedimiento para optimizar al máximo el tiempo y los recursos destinados a esta tarea. Así, los pasos a seguir para dejar el vehículo como nuevo son:
- Comienza a limpiar el techo y los laterales, siempre de arriba hacia abajo, con una manguera de agua a presión.
- Cuando se haya eliminado la suciedad más superficial, es hora de fregar el techo.
- Luego hay que limpiar los cristales con un pulverizador limpiador de ventanas y toallas de papel.
- Después se limpia el resto de la chapa con cuidado de no salpicar en los cristales ya limpios.
- Por último, es necesario frotar con fuerza en los pasos de rueda y los neumáticos con un cepillo. Como extra, se puede aplicar un tratamiento de neumáticos para revitalizar las gomas.
Una vez se hayan seguido estos pasos, el autobús o autocar estará más que reluciente y listo para hacer los viajes programados.