Las claves para planificar un viaje

Las claves para planificar un viaje

Las claves para planificar un viaje

Una de las cosas más emocionantes de viajar es precisamente planificar el viaje. Si ya has escogido destino y medio de transporte, comienza la aventura de preparar maletas, listar las cosas para llevar y recuerdos para traer, y marcar en la agenda los lugares que vas a visitar. Estas son sólo algunas de las muchas cosas que hay que hacer y que normalmente comprimimos en unos pocos días.

También es cierto que dejar algunos puntos a la improvisación puede sonar bien y hacen que la experiencia sea más arriesgada e incluso motivadora, pero a veces pueden hacerte perder el vuelo, tren o autobús o incluso el equipaje, por no decir que tú también puedes desorientarte. Evita pasar por este mal trago, toma nota y ten en cuenta estas recomendaciones para no verte en un apuro.

  1. Verifica toda tu documentación. Asegúrate de que tienes el DNI, pasaporte y/o visado en regla y no están caducados, especialmente si viajas fuera de la Unión Europea.
  2. Según el lugar de destino, comprueba que no necesitas ninguna vacuna extra. Si fuera el caso, acude a tu centro de salud para aplicártela y poner al día la cartilla de vacunaciones.
  3. Dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera, es recomendable que consultes seguros médicos que cubran cualquier tratamiento en el país extranjero.
  4. Haz una lista con las cosas que tienes que llevar en el equipaje. No olvides cosas básicas como un mapa o guía del destino, el cargador del móvil, productos de higiene personal como el cepillo de dientes o tiritas.
  5. Lleva bien estudiado el lugar que vas a visitar. Infórmate de los medios de transporte, los sitios interesantes que hay que ver, dónde comer y dormir…

Conocer bien el lugar al que se viaja ayuda a solucionar posibles problemas de forma más rápida, así que planea bien tu escapada o tus vacaciones y disfruta de ellas sin ningún contratiempo.

planificar viaje
  • Categorías

  • Archivos