
Las claves para planificar un viaje
Una de las cosas más emocionantes de viajar es precisamente planificar el viaje. Si ya has escogido destino y medio de transporte, comienza la aventura de preparar maletas, listar las cosas para llevar y recuerdos para traer, y marcar en la agenda los lugares que vas a visitar. Estas son sólo algunas de las muchas cosas que hay que hacer y que normalmente comprimimos en unos pocos días.
También es cierto que dejar algunos puntos a la improvisación puede sonar bien y hacen que la experiencia sea más arriesgada e incluso motivadora, pero a veces pueden hacerte perder el vuelo, tren o autobús o incluso el equipaje, por no decir que tú también puedes desorientarte. Evita pasar por este mal trago, toma nota y ten en cuenta estas recomendaciones para no verte en un apuro.
- Verifica toda tu documentación. Asegúrate de que tienes el DNI, pasaporte y/o visado en regla y no están caducados, especialmente si viajas fuera de la Unión Europea.
- Según el lugar de destino, comprueba que no necesitas ninguna vacuna extra. Si fuera el caso, acude a tu centro de salud para aplicártela y poner al día la cartilla de vacunaciones.
- Dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera, es recomendable que consultes seguros médicos que cubran cualquier tratamiento en el país extranjero.
- Haz una lista con las cosas que tienes que llevar en el equipaje. No olvides cosas básicas como un mapa o guía del destino, el cargador del móvil, productos de higiene personal como el cepillo de dientes o tiritas.
- Lleva bien estudiado el lugar que vas a visitar. Infórmate de los medios de transporte, los sitios interesantes que hay que ver, dónde comer y dormir…
Conocer bien el lugar al que se viaja ayuda a solucionar posibles problemas de forma más rápida, así que planea bien tu escapada o tus vacaciones y disfruta de ellas sin ningún contratiempo.