Las renovaciones tecnológicas que tendrá el autobús del futuro

Las renovaciones tecnológicas que tendrá el autobús del futuro

Las renovaciones tecnológicas que tendrá el autobús del futuro

¿Sabes como será el equipamiento del autobús del futuro? Gracias a los avances tecnológicos en el sector, en los autobuses venideros se prevé una conversión hacia algo más tecnológico, cómodo y seguro.

Numerosos proyectos se han realizado hasta la fecha para conseguir una renovación en el sector, por poner algún ejemplo, el proyecto patrocinado por la Comisión Europea 3iBS (abreviatura inglesa de Sistema de Autobuses Inteligente, Innovador e Integrado) o el Sistema de Autobuses Europeo del Futuro, que han esbozado cómo pueden ser los autobuses de los próximos 20 años, con la idea de que permitan la reducción del impacto ambiental del transporte público por carretera, mediante una nueva generación de motores diesel que emita un 28% menos de monóxido de carbono y un 92% menos de óxidos de nitrógeno; en cuanto a los autobuses 100% eléctricos resulta más complicado su instalación en un futuro más inmediato por su coste y la escasa autonomía de sus baterías.

Las investigaciones han llevado a crear autobuses más largos y grandes, con puertas más grandes, instalaciones de enchufes para la carga de dispositivos móviles, luces LED que se adaptan al ambiente, y otras que señalan qué asientos están vacíos. Unas innovaciones que se centrar en el bienestar del pasajero y mejorar la calidad del viaje.

Además los nuevos autobuses podrán equiparse con dispositivos que vigilan la forma de conducción, para supervisar la somnolencia o las distracciones del conductor, o avisar en caso de cambio involuntario de carril.

  • Categorías

  • Archivos