Los beneficios que aporta el transporte escolar
En países como Estados Unidos, es muy común que las escuelas públicas tengan servicio de transporte escolar. Esos famosos autobuses amarillos, tan conocidos, son los responsables del transporte de estudiantes es ese país.
En España todavía estamos a medio camino, aunque ya hay muchos estudiantes, sobre todo de escuelas privadas, que se benefician de este método de transporte.
Algunos de los grandes beneficios que cabría destacar, en el caso de los niños, sería el dotar al niño de sentido de responsabilidad, puntualidad, orden y respeto a la hora de la utilización de las normas básicas de cortesía y disciplina que requiere el interior del habitáculo.
El niño, al recibir instrucciones de un adulto, que no está en su núcleo familiar, le inculca respeto. Además, al estar con otros niños, se le ofrece la posibilidad de socializar e integrarse con otros compañeros.
Finalmente, eso provoca una mayor independencia hacia los padres.
Por el lado de los padres, se consigue un ahorro de gasolina, mayor descongestión de tráfico y ahorro de tiempo.
Que tus hijos utilicen el transporte escolar solo implica beneficios para ti y para ellos, algo que influye positivamente en su educación.
¿Te gustaría saber en qué colegios prestamos nuestros servicios? Entonces sigue leyendo.