Otras condiciones técnicas de seguridad de nuestros autocares (II)
El post previo lo dedicamos a explicar algunas de las condiciones técnicas de seguridad que todo servicio escolar de autocares debe cumplir. En este post nos centraremos en las restantes condiciones de seguridad:
- Los asientos que se ubican frente a los huecos de la escalera o aquellos que no están resguardados por el respaldo de otro asiento cuentan con un elemento fijo de protección. Cuando estos asientos estén ocupados por niños de 5 a 11 años, los cinturones tienen 3 puntos de anclaje y cojines elevadores.
- En cuanto a los asientos situados en la primera fila llevan una mampara de protección, con asientos para personas con discapacidad.
- Disponen de tacógrafo y limitador de velocidad.
- Todas las puertas pueden abrirse por dentro y por fuera fácilmente, con acceso protegido, además de contar con 2 extintores, martillo y botiquín de primeros auxilios.
- Nuestros conductores cuentan con el permiso de conducción tipo D, además de la autorización especial de transporte escolar.
- Los trayectos son cómo máximo de 1 hora, con paradas y recorrido fijado y autorizado.
- Cuando más de la mitad del autocar transporte a niños menores de 12 años, además del conductor, en el autocar debe ir un acompañante para velar por su seguridad.
- Cada estudiante tiene un asiento, no pudiendo viajar ninguno de ellos de pie, hasta que el autocar no se haya parado.