¿Sabías quién y dónde se inventó el autobús?
Uno de los inventos más útiles de la historia es, como no podría ser de otra forma, el autobús. Un gran invento que nos ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida.
Todo empezó con una gran necesidad, que surgía de tener que desplazar a los trabajadores a sus fábricas. Así empezó todo, reemplazando el coche de caballos por el motor…
Parece ser que hay algunas discrepancias sobre el origen del primer autobús. Por un lado, se atribuye a el “infant” de Walter Hancock el título al primer autobús con motor de vapor con fecha de 1831.
Tenía una capacidad de hasta 10 personas, siendo su recorrido experimental desde Stratford hasta Londres.
También podemos hablar de otro autobús datado en 1895, con motor de gasolina y de la famosa marca Mercedes Benz, el cual hacía un recorrido de hasta 15 km con una capacidad de 6/8 pasajeros y una velocidad de 15 km/hora.
Después en Francia, en el año 1906, surgió otro vehículo que transportaba desde Montmatre hasta Saint-Germain-després con un trayecto de 5.8 km.
En la última época se mejoró el aspecto, aportando varias versiones hasta los autobuses modernos que conocemos hoy en día, tales como nuestra flota en Autocares Martincar, donde mejoramos día a día para ser tu transporte preferido.
Sigue leyendo más artículos como este en nuestro blog.