Semana Europea de la Movilidad 2016

Semana Europea de la Movilidad 2016

Semana Europea de la Movilidad 2016

La Semana Europea de la Movilidad 2016 (SEM) se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre con el principal objetivo de informar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Esta campaña de concienciación está dirigida tanto a políticos como ciudadanos para dar a conocer los efectos nocivos que la aglomeración de vehículos tiene sobre la salud pública y el medio ambiente.

Asimismo, esta iniciativa quiere visibilizar los beneficios del uso los medios de transportes más sostenibles como el transporte público (autobuses, trenes, metro), la bicicleta y los recorridos a pie. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Coordinador Nacional de la Semana Europea de la Movilidad, un proyecto que surgió en Europa en 1999 y que desde 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, y que organiza actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

Además, hoy, 22 de septiembre, se celebra el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, cuya intención es encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumentos de tráfico en las ciudades. Para lograr estos proyectos, se han definido cuatro áreas estratégicas de actuación sobre el transporte: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía. Como se ve, los autobuses y los autocares representan una de las mejores opciones para impulsar los desplazamientos urbanos.

 

Semana Europea de la Movilidad 2016
  • Categorías

  • Archivos