Ventajas y desventajas de los autobuses turísticos

Ventajas y desventajas de los autobuses turísticos

autobús turístico

Ventajas y desventajas de los autobuses turísticos

Los autobuses turísticos te permiten conocer una ciudad de forma cómoda y sencilla, disfrutando de las mejores vistas y de rutas magníficas que te muestran las zonas más bonitas, curiosas y anecdóticas del lugar. Estos autobuses se reconocen por ser normalmente de color rojo, estar formados de dos plantas y siendo la superior descubierta, por lo que los pasajeros pueden disfrutar de las vistas sin el impedimento del techo.

Este tipo de autobuses es muy útil para los turistas que van a realizar una estancia corta en la ciudad y no tienen mucho tiempo para conocerla a fondo. Los autobuses turísticos tienen una serie de ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta para decidir si son la mejor opción para ver los monumentos y zonas del lugar donde nos encontramos. Te los explicamos.

Ventajas

  • Guía: estos autobuses suelen contar con la presencia de un guía, la persona que acompaña a los turistas durante el trayecto y que describe cada uno de los sitios por donde se pasa.
  • Descanso: recorrer la ciudad en autobús turístico proporciona comodidad y reduce el cansancio que supone caminar.
  • Billetes: es muy sencillo comprar un billete por internet o en los puntos de información turística de las ciudades, los cuales suelen estar en zonas céntricas.
  • Amplitud: son vehículos muy amplios en los que los pasajeros pueden levantarse de su asiento y hacer fotografías y vídeos.
  • Nacionalidad: los autobuses turísticos disponen de sistemas de audio que traducen la explicación del guía de forma gratuita.

Desventajas

  • Precio: el precio de los billetes es por persona, por lo que pueden ser demasiado caros para una familia.
  • Sistemas de protección: estos autobuses no cuentan con sistemas de protección de pasajeros en caso de lluvia u otras inclemencias meteorológicas.
  • Detalle: no es posible bajar del autobús en los lugares que querríamos ver con más detalle.
  • Adaptación: a pesar de que es una situación que se está solucionando con el paso del tiempo. todavía quedan muchos autobuses que no están adaptados para personas con discapacidad.