Viajar en autocar reduce la huella de carbono

Viajar en autocar reduce la huella de carbono

Viajar en autocar reduce la huella de carbono

La huella de carbono es una expresión utilizada para designar el nivel de las emisiones de gases de efecto invernadero que producimos. Esta expresión se centra más concretamente en las emisiones de dióxido de carbono o CO2. Cada persona deja una huella de CO2 en función de las emisiones que produzca, así una persona que utilice el coche privado contaminará más que otra que utilice el transporte público.

Queda demostrado que viajar en autocar reduce la huella de carbono de los pasajeros, ya que el autocar es un medio de transporte masivo que en un recorrido lleva a numerosas personas. De este modo se expulsan menos gases y se evita el deterioro del planeta a partir del calentamiento global. Al reducir la huella de carbono disminuyendo las emisiones, se evita el incremento de las temperaturas que afectan al cambio climático.

Los autobuses son vehículos más ecológicos que los coches privados si se quiere realizar un viaje de larga distancia. Es cierto que la mayoría todavía funcionan con combustibles fósiles que contaminan, pero cada vez son más las opciones de carburantes más limpios y los modelos de autocares eléctricos que permiten un desplazamiento más limpio. Si quieres ayudar al medio ambiente, viaja en autobús o autocar.

huella de carbono
  • Categorías

  • Archivos