Cómo dormir en un viaje en autocar
La forma más llevadera de pasar un viaje largo en autocar es durmiendo. El problema es que muchas veces no encontramos la postura correcta para dormir cómodamente sin el posterior dolor de cervicales, espalda y cabeza. Sigue estos consejos para poder echarte una cabezada o dormir durante todo el trayecto sin ningún problema:
- Si el autocar dispone de cinturón de seguridad para los viajeros, abróchatelo. Además de estar más seguro te ayudará a mantenerte bien sujeto al asiento.
- Si estás en un asiento con ventana, utiliza una pequeña almohada, cojín o chaqueta para apoyar la cabeza sobre ella. No lo hagas nunca directamente sobre el cristal, ya que suele presentar vibraciones producidas por la estructura del autocar que pueden provocarte dolor de cabeza.
- Si te encuentras en un asiento de pasillo, podrás estirar las piernas siempre y cuando no cortes el paso al resto de pasajeros.
- Si viajas en pareja, escoged los asientos juntos para intentar acomodaros los dos de forma que podáis dormir apoyados el uno en el otro.
- En caso de que el viaje sea muy largo, evita quedarte dormido en el autocar cuando haya una parada de descanso. Aprovecha ese tiempo para bajar y estirar un poco las piernas.
- Para evitar las molestias que puedan producirte otros pasajeros hablando, ruidos u otro tipo de sonidos, lleva siempre a mano un reproductor de música o radio con auriculares.
- Si la cabezada va a ser de día, protégete de la luz con una gorra y unas gafas de sol.
Recuerda que si el autocar va a hacer varias paradas de fin de trayecto debes ponerte una alarma en el móvil o avisar a algún compañero de viaje para que te despierte y así evitarás quedarte dormido y pasar de largo tu destino.