Consejos sobre el equipaje (I)

Consejos sobre el equipaje (I)

Consejos sobre el equipaje (I)

Siempre que planeas un viaje hay que tener en cuenta una serie de factores que determinan el equipaje que vas a llevar, como por ejemplo: el clima y el tiempo que va hacer en el lugar de destino, cuántos días vas a estar fuera, si hay campo, playa o es zona urbana, con quién vas acompañado…

Una vez solucionadas estas cuestiones generales, la preparación del equipaje ya es más personal, cada uno sabrá cuántas mudas se va a llevar. Pero sí es cierto que hay cosas que son fundamentales y otras accesorias y a continuación te vamos a dar una guía con todas ellas. Sin embargo ya te avanzamos un consejo práctico: cuanto más ligero y pequeño sea tu equipaje, mejor. Así, las dos reglas de oro son:

  1. Evita que el equipaje se convierta en una carga, que sea lo más ligero posible, ya que lo vas a llevar tú por lo que es mejor que no pese mucho. Además, evitarás posibles lesiones y te asegurarás de que cumpla todos los requisitos de peso en los distintos medios de transporte.
  2. Por ello, trata de que tenga el menor volumen posible. Cuanto más pequeño sea más movilidad, comodidad y agilidad te permitirá. Además, también aportará más seguridad, ya que es más fácil tenerlo controlado y evitar robos.

Ahora bien, ¿cómo llevar el equipaje?

  1. Maleta con ruedas (trolley): la mayor ventaja es que se abren por completo y facilitan ordenar su contenido. Asimismo, las ruedas permiten arrastrarlas y evitan que cargues con ellas. También hay que señalar que pueden cerrarse con candado, lo que aumenta su seguridad.
  2. Mochila: pensada para llevar exclusivamente en la espalda, su gran versatilidad te permite ir a cualquier lugar con el peso repartido en las extremidades y con las manos libres, por lo que favorece la movilidad. Ojo de no cargarla demasiado para evitar un peso excesivo y su consecuente dolor de espalda.

En el próximo post hablaremos de qué llevar en el equipaje según las características del lugar de destino.

equipaje
  • Categorías

  • Archivos